miércoles, 31 de julio de 2024

ÁVILA ANTIGUA

 

Soy una persona muy curiosa de...saber

Hace poco me encontré estas fotografías


Ávila a principios del SXX
Me parece otro mundo...
Las vestimentas..pufff...pierdes medio día hasta que te pones todo eso...y la incomodidad para moverse ..que seguro encima que iban en carro...burro ..

Es que...hay que pararse a pensarlo eh?


Las gorras...que yo he visto en casa yayos de pequeña que eran un engorro ..
Las calles sin asfaltar...las piedras en la #muralla
Hasta las caras me resultan extrañas..
Me recuerdan un poco a la bisa.. la abuela Ramos ..que tenía un poco esa cara característica...llevaba mil refajos...no el traje que ahora consideramos regional ..pero si falda larga...pesada..con enaguas...y fratiqueras ..mil capas

Escondía de todo ahí

Pero..en serio...me resulta curioso como una fisonomía puede corresponder con una época...
Es muy curioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARRUSEL DE DOMINGO

  Mercado Medieval de Ávila  El mejor!! Este año no tuve tiempo de avisaros pero de verdad.. si me leéis creo que tenéis que visitarlo porqu...