sábado, 1 de marzo de 2014

TIRAR DE LA MANTA (Parte 1)

Pues no..no he venido aquí a dar una clase sobre frases populares..
Pero si a "destapar"..o..contar con nombres y hechos un episodio de mi pasado..

Ayer me encontré esto en una guardería y ME INDIGNÓ sobremanera
Creo que ya sabéis que soy profesora de Inglés..
hasta donde yo se..
y..como yo creo que debería enseñarse(en el caso de que se pudiera decir de esa manera..)se dice
WHAT IS THE WEATHER LIKE TODAY?

A mi me ENCANTABA dar clases de Inglés en Educación Infantil..(3-5 años)
Tenía algunos "contras"..pero muchos "pros"..
Pero en el colegio en el que estaba y aquí voy a empezar a dar nombres..
Colegio Diocesano de Nuestra Asunción de Avila
según su fama..el mejor colegio de Avila..
lo dudo mucho..porque si ese es el mejor colegio..yo que se algunos de los tejemanejes de dentro..no quiero ni pensar como serán los demás..
la jefa de estudios(que espero que se haya jubilado ya porque ya daba clase cuando yo iba al colegio..y parece de cera ya..)concebía una educación..que..en fin..
a ver..yo creo que lo de ahora es pasarse..no se puede hacer nada no sea que un padre..o el hijo mismo según la edad se te echen encima(y más en un privado..)pero tampoco es normal la disciplina espartana de hace años..que en mi colegio hasta te pegaban en las uñas con la regla de madera..(a mi no me pasó..pero lo recuerdo perfectamente..y todo el que conozca a Sor Irene y Sor Jesús María..supongo que también..)

Al lío que me desvío..
el caso es que a mi me habían enseñado a que los niños conozcan la lengua extranjera de una manera lúdica..
sin tener la clase hecha un cisco..pero jugando..
que el niño no produce nada..da igual..no es el momento..
en su lengua materna desde bebés se les hablan y ellos absorben..hasta que un día crees que no..y saben más de lo que parecía..
pues no!!
había que seguir un libro de principio a fin..que consistía básicamente en colorear..
vamos que para enseñar el color rojo..y la palabra manzana te podías pegar 2 semanas..sólo con el libro y colorear..
Y NO!!
yo no puedo con eso..
pero..curiosamente cada 2x3 aparecía la cabeza de la mujer de cera por la ventanita..y si los niños andaban cantando..correteando (juego "touch red!")o armando un poco más de jaleo del silencio sepulcral que esta mujer pretendía..reprimenda al canto..

Así nos va en este país con el Inglés..y los idiomas en general..que es de vergüenza..

Y yo voy a contar algunas cositas que contribuyen a que esto sea así..
(Parte 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

C'EST FINI

  Contorno Retinol Revox Mucho retinol,,el envase pretende ser in pero no vale na