LET'S MOVE!

Desde que me tuve que irde Salamanca siempre odie tenerme que cambiar de ciudad cada cierto tiempo..
Pero Salamanca es la que más dolió..tenía toda una vida allí..
Creía que no me haría a una ciudad grande..
y pasado este tiempo..a lo que me cuesta hacerme es a una ciudad pequeña..
Lo que no descubrimos por miedos..eh?
es más..yo creo que son partes de nosotros que no desarrollamos..

Aún así..quitando en Barcelona..siempre me ha jodido mudarme..porque no puedes desarrollar una vida plena en ningún sitio..nunca es momento de nada..dejas muchas cosas..gente por el camino..y jolín..te encariñas..
y luego que las mudanzas son un roollazo tremendo..
Además siempre..aunque tenga que vivir más lejos me ha gustado estar cerca de los míos..y me gusta vivir en sitios en los que pueda visitar la estepa de modo fácil y frecuente..

Pero ultimamente mi pensamiento está cambiando..
Cuando te has mudado ya unas cuantas veces..acabas asumiendo que la gente que dejas en cada ciudad..en general..se queda en cada ciudad y en cada momento..
Que no hay amigos para siempre..
y mi familia..
pues si..la familia tira..pero joder..mis padres tampoco están tan mal..y siempre somos nosotras las que vamos a casa..ellos nunca salen..
pues no se..ha llegado un momento que me he hecho egoísta y me apetece hacer lo que quiero..no lo que debo..

Y como os decía..entre lo que está pasando en España ultimamente..y que siempre me ha casi avergonzado esa España de chorizos..de gente que va a hacer siempre la trampa..al nivel que sea..pero si me puedo llevar esto..me lo llevo!
Los "cuñaos"..osea..esa gente que cree que tiene la verdad universal y que sabe de todo..y se permite hablar..en cualquier sitio..diciendo cosas garrafales..
Tambiñen hay cuñadas..sobre todo en Youtube..
y NO PUEDO!
Cada vez me aburren y hartan más..
Justo ahora..parece que no hay que mudarse..
Pero si pudiera..
estas ciudades serían mis elegidas..

NYC
Por supuesto!
Si..suena a tópico y muchos pensaréis que claro..todo el mundo querría vivir allí..
Pues no tiene que ser fácil..no creo que sea fácil para todo el mundo vivir en una ciudad tan grande,en la que cada uno va a lo suyo..cara..
Pero no se..cuando estuve allí me sentí tan en mi sitio..me resultó todo tan fácil..siempre he tenido esa conexión con ella..que..por qué no probar...

Mi segunda opción sería Copenhague
Si...Copenhague..
Creo que en una ciudad es importante tener alguien con quien contar..aunque quieras estar a tu bola..aunque marches huyendo de todo..
Es MUY IMPORTANTE el tener a alguien..
y allí está el hermano del king..
Y por la gente de allí que conozco..me parecen admirables..
Allí se dejan carritos con niños en la calle y nadie piensa en llevárselos..
Allí nadie se cuela en el metro..
Copenhague es caro..las cosas como son..muy caro..
A mi me cuentan cosas y alucino..y no! no tengo estudiado su sistema político..pero se que allí todo se negocia..que tienen unos hospitales de la leche..que te pagan aunque estes en el paro..
y un montón de cosas civilizadas que flipas..
Por ejemplo,estudiar un Master es gratuito..ahí lo dejo..
Y encima van en bici a todos sitios..toda la familia!
aunque nieve!!
Hace mucho frío..también os lo digo..
Mucho..
Y tienen una manera de ser..peculiar..a la que no se si me acostumbraría..también os lo digo..
Y alguna cosa no tan buena..
Por ejemplo..si vas alquilar una casa..no es un problema ya de lo que puedas pagar..es que el dueño te tiene que dar el visto bueno..
Luego hay unos líos un poco raros con los periodos de tiempo por los que puedes alquilar..
De ahí que en Estocolmo no se si me gustaría vivir..
un conocido mío vive allí..y ha tenido bastantes problemas con el housing y con el carácter de la gente..
muy "p'adentro"..
Hay que aprender danés..si o si..por mucho inglés que sepas..creo que en la mayoría de los sitios te lo exigen..
Es lo que más me echa para atrás..la verdad..

Mi tercera opción sería Londres
Porque me gusta..sin más..y también me siento cómoda allí..
Tiene un tiempo malísimo..pero ya he vivido allí y se cómo encararlo..
También se que no es la mejor ciudad del mundo para vivir..tiene cosas buenas..pero no son ni tan civilizados como los daneses ni te ofrecen tantas ventajas..pero me gusta el acento Inglés..

La siguiente es Amsterdam
Amsterdam quizá sea la mejor mezcla entre Londres y Copenhague 
De Amsterdam conozco menos..pero lo que vi..me gustó!

Como dice el king..no es lo mismo estar de vacaciones que vivir..
Claro que no!
Vas..pruebas y si no te gusta..marchas..
ya lo hicimos en Barcelona..
cierto es que la vuelta no nos salió muy bien..pero con tiempo y esfuerzo..mucho esfuerzo y algún disgusto..remontamos..
y quien sabe..a lo mejor en alguno de estos sitios encuentras TU sitio..y te quedas allí porque has encajado a la perfección..
y si no..siempre volverás a España apreciando todo lo que antes te apestaba..

Comentarios

Entradas populares