EL CAJÓN DE LOS PENSAMIENTOS

Esta semana..los "pensamientos" son..complicados..

Comenzamos con uno de los temas de los que todo el mundo habla..
"los refugiados"..
Sinceramente..la pancarta del Ayuntamiento de Madrid,"Refugees Welcome" me parece..un postureo absoluto..

No se..viendo todo lo que dice la gente..me están haciendo creer que soy una insolidaria..pero yo no pienso así..
No tengo una postura muy clara sobre el tema de los refugiados..y aunque la tuviera..tampoco creo que deba mostrarla en público..
A mi no me importa que se les acoja..se les ayude..pero..
qué pasa con España?
si España estuviera en una situación boyante..me parece bien que se ayude a otros..pero..teniendo la que tenemos aquí..
He leído por facebook que decir eso es pensar como los catalanes a los que tanto se les critica..
Puede..visto de esa manera..
A mi lo que me han enseñado siempre es que hay países..hay fronteras..hay provincias..y si..todos somos iguales como seres humanos..no lo discuto..pero yo soy española..pertenezco a España y si me voy a otro país ni me van a dejar quedarme sin un trabajo o un permiso de residencia en muchos..ni me van a atender en la Seguridad Social..
Pero en España si..igual que España me exige muchas cosas por ser española..
Por lo tanto,la división no la pongo yo..viene impuesta desde el mismo momento en que hay países y normas..
Tampoco me parece bien que todo el mundo se eche encima de los que critican que vengan refugiados..pero..qué hacen ellos??la mayoría criticar para parecer mejor persona pero ayudar..
lo dudo mucho..
Y luego está el que ayuda..
Por ejemplo..Cayetano Martínez de Irujo..que leí que había acogido en su casa 2 familias..
maravilloso!
por qué no acogió antes a cualquiera de las familias españolas desahuciadas..¿¿??
Porque esto de cara al postureo y al "bienquedismo" queda mejor y da más repercusión..
O..lo de dar casa..colegio..
Recuerdo que leí también de una chica con unas notas maravillosas que tuvo que dejar de estudiar porque no le podían pagar la carrera..

Que si..que todos somos iguales..pero a mi me parece mucho postureo ayudar a un refugiado para que salga en las noticias y no ayudar a las miles de familias que lo están pasando mal en España..que menuda tenemos encima..
Sólo que .a los que ya tienen la vida resuelta eso como que les toca de "lao"..

En fin..es mi opinión..yo no me meto en que se les ayude o se les acoja..sólo creo que también hay que ayudar a los españoles que para eso es España..y que..menos postureo..

Ea! ya he creado polémica..mejor me voy a hacer algo productivo..

BUENA SEMANA!

Comentarios

Entradas populares