sábado, 14 de marzo de 2020

CORONATION STREET

Vamos a tomarnos esto con un poco de humor..para informar..pero también relajar un poco el ambiente..
Por eso lo he llamado..Coronation Street..
realmente voy a hablar del monotema..of course..
Covid 
whatever..es que me da igual..

A principio de semana..me parecia abrumante la cantidad de información..desinformación...
consejitos...y estaba bastante perdida,la verdad..
En León no está la cosa como en Madrid(que no descarto que esté..ya que algunas empresas siguen haciendo ir a sus trabajadores..
Diría el nombre de la del king..pero me lo tiene prohibido..
eso si..cuando se largue de ahí..van a saber quien soy yo...
muy responsables ellos..
Así que me mantuve un poco al margen..informada..pero callada..porque si algo no soporto..

Es la gente que tiene que opinar de todo lo que pasa(publicamente)
que se dedica a dar consejos como si fueran influencers..
cuando primero hay que mirarse el propio omligo porque todos fallamos..

Las cosas se pusieron serias en Madrid..
y yo seguía confundida..
el finde íbamos a Oviedo y decidí abortar misión
pero ya se empezaban a ver cosas como estas..

y empecé a pensar que la cosa se ponía seria..

Las medidas que tomaba el Gobierno cambiaban a cada segundo...
Mi jueves..viernes y sábado..han sido horas y horas..de silla..de teléfono..whats...
Todos estamos perdidos..
Todos vamos actuando sobre la marcha y a veces nos equivocamos..

No pasa nada por estar en casa una semana..
Creo que nos vendrá superbien para cambiar el chip..para valorar las cosas..
Para relajarnos un poco y ver que en la vida no lo puedes controlar todo..
Para dedicarte tiempo a ti..
Para aprender a no derrochar..

El viernes tocaba mi compra semanal..
Primero fui a Gadis...

Por supuesto..la gente sin ningún tipo de miramiento..
Te pones mascarilla...
pero no guantes¿¿??
Te pegas al de al lado..
Escuchamos las noticias como queremos..
Estaba arrasado..
y el super lleno...
Lo de evitar aglomeraciones...
¿¿??
Una impotencia..pero logré más o menos hacerme con una despensita para la semana...
Pero necesitaba carne..pollo mejor dicho..
Normalmente voy a la Pollería..pero había estado el martes y se les había roto una cuchilla de la picadora..
Bueno que digo..si lo hay en el super..
No había..de camino a casa pasamos por un Mercadona..por mirar..
Me resistía a creer todo lo que había visto por ahí..
Mira..entramos y casi lloro..
Todo..absolutamente todo menos la cosmética y limpieza arrasado..
Ya no era por comprar..
Era por vergüenza ajena..
Por impotencia..
Por catetismo..
Yo pensaba en la pobre gente mayor..que no tiene coche...que tiene que bajar con su bolsita cada 2 días..y que no encuentre nada..
Si..hay tiendas de barrio..de hecho yo las elegiría..pero por ejemplo..aquí..en mi barrio no hay ni 1..de pan..alguna..pero nada más..en la zona del Mercadona en cuestión..nada!
Me entró una pena..
Porque si a mi me han asegurado que reponen TOOODOS los días..se que están explotados..
como es posible que esté todo arrasado...¿¿??
Sois retrasados..que queréis que os diga

Si le sumas todo lo que están viviendo muchos autónomos que conozco...
La difícil decisión de cerrar sus negocios
Sin ingresos..pero teniendo que pagar las cuotas..
sin saber cuanto va durar esto..
He hablado con gente que lloraba..porque una pequeña tienda..un pequeño negocio..en muchos casos gana para pagar a sus empleados o facturas..
Se de gente que se saca limpios 200€ al mes..
y sigue con ilusión..
Para que ahora llegue esto
y con esto me refiero a esta 
IRRESPONSABILIDAD
EGOISMO
INSENSATEZ

y como estas..mil..
gente que se ha ido a la casa de la playa..
gente que sigue por ahí como si nada..
Justo el jueves..
todavía no había estallado todo..
necesitaba yo servilletas..y por no meterme en un supermercado las cogí en Tiger..
Las tiendas de ropa por las que pasé..como cualquier día entre semana..
con la que está cayendo..no se me ocurre a mi meterme..
Bares..terrazas..
Pero no escucháis las noticias!!
Bueno..mira..yo no..pero me informo..
Joder..no pilláis que se trata de limitar al máximo las salidas..para que esto se frene..para que los profesionales puedan atendernos con cierta calidad
que están agotados..
y si..se habla de los sanitarios..
pero y de los que tiene farmacias..los cajeros de supermercado..
que están ahí al pie del cañón..que no para de pasar gente por ahí..que te increpan..que la gente no tiene ningún cuidado..
y ellos no llevan protección como los sanitarios...

Así que estamos...
que mira..yo he tomado esta decisión



Aunque mañana me quedan cosas que compartir porque si de verdad..hay gente que se queda en su casa..quiero que tenga información..que..probablemente ya tenga..pero lo mismo no..
Quiero entretener
y todavía se me ha quedado alguna opinión por ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

C'EST FINI

  Contorno Retinol Revox Mucho retinol,,el envase pretende ser in pero no vale na