EL CAJÓN DE LOS PENSAMIENTOS

Hace poco escuché en televisión una chica superjoven que decía que quería estudiar Diseño de Moda pero sus padres le habían dicho que se dejase de bobadas y estudiase algo real...

Real¿¿??
Qué es real..algo en lo que hay millones de parados..¿¿??
La chica parece ser que eligió Farmacia..
Me gustaría informarle a los padres(como Psicopedagoga..no opino por opinar..que..también..)
que hay miles de aspirantes a farmaceuticos..
Tienen una farmacia en propiedad???o dinero..muuucho dinero para abrir una
O algún conocido para que le enchufe..
Pues olvidense de que encuentre trabajo fácil..
En Farmacia solo trabajan los hijos de..
y luego..buscando..buscando..quizá..puedes hacerte un hueco.."mucho buscando"..

Me enferma esa visión que tienen los padre..HOY EN DÍA!!!
de que si no haces una carrera no eres nadie..
Se han parado por un minuto a pensar la cantidad de Diplomados y Licenciados que hay en paro..

Por experiencia propia se que en muuuuchos sitios prefieren contratar a técnicos que a diplomados aunque puedas hacer el mismo trabajo..
Lógico..en este país de ladrones y tramposos..la gente sólo busca la opción más simple y barata..

Si yo fuera madre..desde luego que o tengo un hijo hipermegabrillante..o con unos dotes excepcionales para algo o intentaría por todos los medios que hiciera un par de ciclos formativos de grado superior..
NO! los ciclos formativos no son como Formación profesional donde iba lo peor..
Los Ciclos Formativos queridos padres..permiten trabajar
hay que saber elegir..desde luego!
yo me informaría del método de enseñanza..de la trayectoria general de los que han salido de ahí..de los profesores..
no..queridos padres..en Ciclos Formativos no van los peores profesores..
anda que no conozco yo gente en Institutos y Universidad que se ha sacado la plaza y a rascarse...con ganas..
He trabajado en ciclos formativos..y hay verdaderas maravillas..
Para mi..el mejor de flipar..en Salamanca el de Hostelería..
No..queridos padres..no pasa nada porque su hijo trabaje en Hostelería..
Al menos trabajará..y puede ganar un buen dinero si con una buena formación accede a restaurantes de prestigio..
Ustedes encarguense de que aprenda idiomas..bien..no como se suelen aprender en este país..
Que salga..que conozca mundo..que no se quede bajo el ala de mamá...
Eso si tendrán que pagarlo y currárselo..
y ya..si quiere..cuando tenga un trabajo y sepa de qué va la vida..entonces que haga una carrera..
Si queridos padres..también se puede..

De hecho os puedo contar el caso de Besos de madrugada..que justo fue al revés..porque en nuestra época era así..pero joder..ahora es otra época..la vida funciona de otra manera..y los padres están formados..se supone..
El hizo su carrera..trabaja de su carrera y ha vuelto a estudiar para hacer un ciclo formativo porque hay mucha más variedad de..opciones laborales y es lo que le gusta..
También recuerdo a Antonio..Licenciado en Pedagogía..que sacó el Ciclo Formativo de Lengua de Signos..
MARAVILLOSO! por cierto..va a lo que va..te permite trabajar..no son 5 años tirados a la basura..
Yo intenté hacerlo..durante una época no se podía hacer Ciclos Formativos si ya eras Licenciado y a mi me pilló..tengo un minicurso..pero si no se practica..se pierde..
y ahora..la verdad..me gustaba pero no me apetece formarme más..
Pues eso..él hizo el Ciclo ese porque como Pedagogo..
y et voilá!
no sólo trabaja-ba(hace mil años que no se de él)con personas sordas como interprete si no que también imparte cursos..
Tra-ba-ja!!

De verdad padres..ya habrá tiempo de hacer una carrera si quieren..pero pensad en el mundo laboral..en la vida..
y si alguien en edad de decidir me lee..
pensad en lo mismo..
no por dejadez..os estáis jugando el futuro..y a veces no hay vuelta atrás...
pensad en qué os va a servir para la vida..no tengáis reparos en salir de España y aprended todos los idiomas que podáis..

Sabe más el diablo por viejo..que por diablo..

Comentarios

Entradas populares