TÚ SI QUE VALES

 Una de las tantas cosas en las que estoy en desacuerdo con el sistema educativo español...cualquiera de los que se han hecho

es la fiebre por la titulitis...las asignaturas que luego no usas para nada...memoritis...poco razonamiento...

y por supuesto...y ahí puedo hablar porque spoy Psicopedagoga...

no se guía a los alumnos en casi NADA

Encuentras un buen Psicopedagogo entre un millón

y eso es por la persona que se implica que si no...

Yo...no ejerzo ahora...pero siempre me he empeñado con mis sobrinos en que NO TODO EL MUNDO VALE PARA ESTUDIAR!!! y no todo el mundo tiene que seguir un itinerario estandard

En la escuela tendrían que dedicar tiempo a que los alumnos descubran sus puntos fuertes y débiles...

Y dirigir su formación hacia sus talentos

Esto también lo deberíamos hacer los adultos a la hora de buscar trabajo y ocio...

Os dejo un enlace para que leáis más al respecto

y si tenéis hijos..de verdad...TRABAJADLO con ellos

os ahorrareis muchas cosas

https://psicologiaymente.com/psicologia/como-descubrir-mi-talento


y un par de infografías


esta no es mía...es de Lucía Baballa cuyo post me incitó a hacer el mío porque es algo que yo...en petit comite promuevo todo lo que puedo aunque se me hace caso 0

"como no ejerzo..."


No ejerzo pero el actualizar mis parendizajes es algo que es filosofía de vida para mi...

Comentarios

Entradas populares