viernes, 2 de enero de 2015

COMENZAMOS!

"Desde hace (quizá) demasiado tiempo no hago propósitos de año nuevo. Cuatro tontadas, a lo sumo. No detesto la Navidad -sí a los amargados a la contra de cada Jingle, como tampoco la amo. Ella está ahí, yo también (nos miramos desde la barra, levantamos la copa, arqueamos una ceja). Nos soportamos con el afecto que da la distancia y algunas historias a medias. A ella -a la Navidad- le gusta hacer preguntas (“¿Qué has hecho con tu vida este año? ¿Cuáles son tus planes? ¿Pilates o CrossFit? ¿Por qué no se lo dices?”) precisamente a mí, que me pagan por hacerlas.
Es inevitable, este monstruoso diván llamado Navidad te exige rellenar esa Carta a los Reyes Magos que de alguna manera sigues anhelando. Lo que detestas y lo que anhelas. Lo que sí y lo que no.
Cosas que sí como la inteligencia, la Douceur (bendita Sontag), la honestidad, la belleza y la aventura. Los libros bonitos, las canciones de siempre y las películas de ahora, de ayer mismo. Los desayunos en Madrid, los regalos sinceros, la modestia, la fidelidad y la certeza de algunas -tan pocas- cosas. La caliza de Sanlúcar de Barrameda, los pintxos en Lo Viejo, otra noche de nigiris contigo y las barras de madera donde las cosas no han cambiado.
No a la altivez, el cinismo (cómo agota) y la pereza (¿No os da la sensación de que todo el mundo está cansado?). Las banderas, el móvil sobre la mesa -estamos cenando, joder- las camisetas con mensaje y absolutamente to-da-la-mierda que emiten por ese trasto de plasma que ilumina tu salón. No a los amigos sin memoria, las mosquitas muertas ni a quien disfraza de excusa cada miedo (todo lo que viene antes del “pero” no importa) no a los hombres cursis ni las mujeres arrogantes ni al imbécil de turno que insiste en que no merece la pena. Porque. No. Es. Verdad.
Lo dicho:
No concibo más propósito que una sonrisa en la cara de tu gente y más hipotecas que una botella de vino y una tabla de quesos. No quiero ver más gente aquí que no arriesgue ni sepa que esto -que todo- es un juego. Y por supuesto no puedo con quien decide no jugar. Hay que jugar."


Ya sabéis que yo nunca hago propósitos..me parece una tontería..intento mejorar..día a día y cambiar lo que no funciona..con un objetivo..pero sobre la marcha..
Este texto lo escribió Jesús Terrés del blog "Nada Importa"..persona con la que coincido a menudo en opiniones y que escribe como Dios..vamos que dice lo que yo quiero decir pero con una rotundidad enganchante..

Como bien dice..detesto la moda..porque en la mayoría de los casos es moda..del "odio la Navidad"..
Odio la gente que parece que es el año nuevo y tienes miles de planes y propósitos y me asquean los que te ponen 365 oportunidades..
a saber..no te jode!
Odio tener que hacer cosas por tener que hacerlas..porque es lo que toca..y ver a la gente comprando regalos por obligación..
Adoro las listas de las "Cosas que si" "Cosas que no"..pero creo que eso merece capítulo aparte..y si..parece que todo el mundo está harto de todo..cansado..que nos pasamos la vida "adelantando" para nada..
Queremos correr..correr..correr..y cualquier día empezamos la Navidad en Agosto..

Lo del móvil sobre la mesa ya es por demás..todos lo hemos convertido en una parte más de nosotros..tenemos cierta dependencia..pero..de ahí a  perder las buenas formas..NO! NEVER!

Mi año ha empezado/acabado con quien quería que estuviera..y parece que también con quien tiene que estar..aunque..sabiendo como es esto de los años..lo mismo no lo acaben en mi vida..
Empezó con la familia..con mi king,continuo en casa de mi hermana..con risas y pocas horas de sueño pero reparadoras y continuó con familia y risas..
Y en este espacio Raúl y yo nos deseamos lo mejor como cada año aunque nos veamos poco..aunque me gustaría disfrutarle más de lo que puedo y reirme con sus ocurrencias,"EL" me dedicó unas palabras preciosas..y si.."NOS LO DEBEMOS"..siempre he creído que esa..esta química hay que aprovecharla y que somos cojonudos!,mi mami salmantina auqnue tengamos épocas más y menos distantes es cierto que siempre acaba el año conmigo..y lo mismo puedo decir de mi prince del que las cosas de la vida me han separado un poco..pero que su esencia sigue siendo la misma y mientras sea así seguirá siendo mi prince..de alguna manera Son y yo nos acompañamos en la cena..y me eche unas risas con mi David..felicité a mi pare..
Lo siento,darling..pero ya te he dicho muchas veces..el nacer el día 1 es una putada..es difícil estar al 100% y las felicitaciones del año comparten el protagonismo con tu día..y besos de madrugada también mostró que es una persona..diferente..y ójala no caiga en la masa..y también mi Sonia..amiga de toda la vida..con la que coincido poquito pero que siempre estamos un contacto..

Con todo esto..empiezo el año contenta y con esta máxima

 
No concibo más propósito que una sonrisa en la cara de tu gente y más hipotecas que una botella de vino y una tabla de quesos. No quiero ver más gente aquí que no arriesgue ni sepa que esto -que todo- es un juego. Y por supuesto no puedo con quien decide no jugar. Hay que jugar."


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOYA 2025

 Este año no pensaba hacer nada de la gala porque ya hay suficientes instagramers que se dedican al despelleje...pero siempre me ha atraíso ...